Claudia Rivera Vivanco, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, confirmó que aceptó la invitación para que asista a un debate organizado por la Ibero Puebla y en donde en primera instancia, ya han aceptado sus adversarios políticos Guillermo Deloya Cobián y Eduardo Rivera Pérez y que está previsto para su celebración, el próximo 8 de mayo.
Aclaró que aún está a la espera de que la institución les facilite el formato de dicho debate y reconoció que aún desconoce si al mismo acudirá algún representante del Instituto Electoral Estatal (IEE).
Sostuvo que de inicio, el propósito es intercambiar opiniones para fortalecer la crítica de los académicos y fomentar la participación de los estudiantes.
A pregunta expresa, consideró que este tipo de ejercicios abonan mucho, pues da la oportunidad de generar las propuestas, de presentar el proyecto y sobre todo, que la gente tenga esa información para decidir de manera libre, pero sobre todo de manera consciente, cuál es la mejor opción.
En cuanto a los temas torales del debate, Claudia Rivera afirmó que seguramente todo lo relacionado a la seguridad, agua, así como de movilidad, que son sobre todo, de las problemáticas que más han marcado el quehacer cotidiano, aunque adelantó que de manera personal integrará a las propuestas el combate a la corrupción.
Foto: Es Imagen / Ángel Flores