La ex presidenta municipal capitalina Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que interpondrá una denuncia civil-penal contra Yasmín Nalleli Flores Hernández, magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y servidores públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se prestaron para orquestar la persecución política en su contra con la intención de impedir su participación en el proceso interno para la gubernatura dentro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En este tenor, acusó que Idamis Pastor Betancourt llegó al frente del TEEP por recomendación del senador Alejandro Armenta Mier, pero desconoce si él morenista sabe que la magistrada está operando para que el proceso a la gubernatura se decline hacia un hombre.
“Esto que se evidencio que fue una manipulación orquestada por intereses particulares, que algunas instituciones, servidores públicos de la FGE y TEEP se prestaron a esto, tendrán que ser investigados. Yo sigo de pie y sigo más fuerte que nunca para continuar en la contienda con miras al 2024 en el proceso interno de mi partido y después de lo que la sociedad decida”.
Precisó que la estrategia en su contra fue generar escándalos para menoscabar sus derechos político-electorales a lo largo de tres años, pero, aun así, advirtió que hoy está dispuesta a medirse y someterse a cualquier prueba como la del Polígrafo para que al final si la sociedad quiere estará en las boletas electorales del 2024.
Foto: Es Imagen / Daniela Portillo