Ante la presunta compra de 150 mil credenciales de elector como parte del fraude que se pretende hacer el 1 de julio y que fue denunciado por Fernando Manzanilla, la candidata a la presidencia municipal, Claudia Rivera Vivanco, sostuvo que esto tan solo está ocurriendo en la capital poblana, hecho que se suma a otra serie de delitos, como el hecho de bajar las lonas y la publicidad de los abanderados de la coalición «Juntos Haremos Historia».
Luego de sostener un encuentro con directivos de la Canadevi, acusó que a través de cámaras de video-vigilancia se puede dar testimonio de estos hechos, y acusó que no solo es ello, pues al PAN está «pasando la charola» entre las cámaras empresariales y en todas las colonias para pedir las credenciales de elector.
Reconoció que no se tienen a los presuntos culpables, aunque sí hizo un llamado a la autoridad electoral para que haga las revisiones correspondientes.
Acusó también que es el día que aún no recibe respuesta por parte del Instituto Electoral Estatal (IEE) por una denuncia por violencia política de género que hizo desde hace prácticamente un mes.
«Hay otros actores políticos que a los dos días, recibieron respuesta por presuntos actos similares y yo ya llevo prácticamente un mes que presenté la denuncia y aún no hay nada».
En este sentido, Rivera Vivanco pidió «piso parejo» al Instituto Electoral y cuando se trate de la aplicación de medidas cautelares, pues si bien reconoció que Morena está en desventaja en la aplicación de la Ley, es importante que la autoridad electoral haga su mejor esfuerzo para la consolidación de la democracia.
«No podemos continuar con esto, invitaría a todos los actores políticos a que se sumaran a este combate a la corrupción, lo que necesitamos son propuestas reales y no estos actos fraudulentos».