Al igual que el pasado viernes 27 de julio, en donde no acudió a la «Foro de Capacitación para Presidentes Municipales» realizado en San Pedro Cholula, nuevamente la presidenta municipal electa Claudia Rivera Vivanco, omitió el llamado de la dirigencia estatal de su partido –Morena- y no acudió a la caminata familiar denominada “Contra el Fraude Electoral” y que encabezó el ex candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa.
Al evento, solo acudieron algunos de miembros de su planilla de regidores, entre los que se contaban a Ana Martínez, Iván Herrera y Rosa Márquez, al igual que el futuro síndico del ayuntamiento capitalino, Gonzalo Castillo Pérez, así como su suplente, Omar Jiménez.
La participación de Claudia Rivera Vivanco a este evento, al cual también acudieron el dirigente estatal Gabriel Biestro, así como algunos diputados locales electos encabezados por José Juan Espinosa, Emilio Maurer y Yadira Lira, se limitó a enviar un mensaje en su cuenta de Twitter, donde destacó la presencia de funcionarios que la acompañarán en la próxima administración municipal.
«Los regidores electos y el síndico del próximo ayuntamiento corrieron junto a las familias poblanas para exigir la limpieza de la elección», citó en su red social.
No obstante, la presidenta municipal electa, no ofreció ningún comentario que justificara de nueva cuenta su ausencia en un evento que si bien era abierto a la ciudadanía, tenía todos los tintes partidistas de Morena y sus aliados.
Cabe citar que apenas el pasado viernes, en donde Karina Pérez Popoca, edil electa de San Andrés Cholula, fuera designada como la coordinadora de los presidentes municipales de coalición «Juntos Haremos Historia», la cual integran los partidos Morena, Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo PT), tampoco se contó con la presencia de Claudia Rivera Vivanco.