Esta semana se concretará el Plan Estatal de Seguridad de la que derivarán todos los requerimientos en este rubro, anunció el gobernador, Miguel Barbosa, quien agregó que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera ya le mandó un escrito para signar el convenio en materia de seguridad.
Los convenios que el mandatario está firmando con los presidentes municipales formalizan que el mandatario sea consultado respecto a los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública y Transito Municipales, los que deben ser mandos militares, por lo que esta semana se concretarán las firmas de convenios en la zona metropolitana.
«Esta semana vamos hacer todo lo relacionado con la zona conurbada. Claudia Rivera incluso mando un escrito para decirme que esta dispuesta a la suscripción del documento (…) vamos a revisar los mandos en todos los municipios de las ciudades y juntos alcaldes y alcaldesas vamos a trabajar juntos», dijo.
El gobernador abundó en que hubo una pausa a la firma de convenios en materia de seguridad que ya estaban programados para la zona centro del estado, debido a los hechos ocurridos en Tepexco y Cohuecan, en donde resultaron linchados siete personas y en donde también hubo acuerdos para que el estado intervenga.
En este orden, el gobernador abundó en que se retomarán los acuerdos con los municipios de la zona conurbada, especialmente porque es en donde se concentra la mayor parte de la población, esto, agregó no significa que el estado viole la autonomía de los Ayuntamientos, pues se trata de colaborar y trabajar de forma coordinada para prevenir y combatir a los delincuentes.
Por otra parte, detalló en que ya se comenzó con el trámite para la adquisición de las mil patrullas, pero además habrá contratación de elementos policiales y capacitación para que atiendan la demanda de la población.
«La planeación de las mil patrullas será para eso, es un proceso de licitación con todas las bases que se darán a conocer públicamente. Ya está en proceso todo esto, vamos hacer un proceso de fortalecimiento, incremento de policías estatales y municipales, capacitación permanente. Llevo ocho días y son ocho días muy intensos», dijo.
El mandatario fue entrevistado en Cohuecan, en donde reiteró que gobernará de frente y no evadirá ningún problema y se dará solución a los requerimientos de la sociedad poblana.
Fuente: Intolerancia Diario
Foto: Es Imagen / Miguel Romero