Toda vez que la Ley en materia electoral es muy clara y establece que si al menos dos personas solicitan el debate y propician las condiciones para ello, se tiene que llevar a cabo, sentenció Claudia Rivera Vivanco, quien acusó que Eduardo Rivera tiene el derecho de no asistir por los motivos que sean, incluyendo el miedo, aunque aseguró que el desistimiento del Consejo Municipal para organizar este ejercicio entre los candidatos a la presidencia municipal de Puebla se impugnará ante las órganos jurisdiccionales.
La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, consideró que el problema se agrava, cuando el vocero del candidato panista, sale a decir que “lamentan que no hay debate, cuando hicieron hasta lo imposible por hacerlo”.
“Eduardo Rivera puede esgrimir cualquier cosa, incluyendo el miedo que le cuesta el esclarecer qué hizo con el dinero de los poblanos cuando fue edil y que hoy está inhabilitado por 12 años”.
lustró el temor que tiene Eduardo Rivera, pues hoy también rechazó la convocatoria que hicieron los alumnos de la BUAP.
“Quiero pensar que es porque tiene miedo y no porque es un candidato clasista que asiste a la convocatoria que hace una universidad privada –el Tec de Monterrey- y no viene a la máxima casa de estudios de Puebla”.
Cuestionada sobre quién tiene mayor responsabilidad sobre esta determinación, si la autoridad electoral no aplica la Ley o del propio candidato panista que se niega, Rivera Vivanco, asentó que se hizo todo por retrasar este ejercicio, pues se quedaron con menos tiempo para proceder, aunque no por ello presentará hoy mismo su impugnación.
Destacó que el único proyecto de gobierno municipal que se está presentando, es el que tiene la coalición “Juntos Haremos Historia” y que está sustentado en una plataforma de ciudad incluyente, es decir, se trata de una propuesta de planeación estratégica con desarrollo regional, sustentable y sostenible, por lo que consideró importante presentarlo a la comunidad universitaria, pese al desdén mostrado por Eduardo Rivera.
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019