En el gobierno de una “Ciudad Incluyente” que propone “Juntos Haremos Historia”, se tienen que atender a todos los sectores, incluyendo a las personas que ejercen la prostitución, sector el cual existe simple y sencillamente porque hay demanda, sentenció la candidata a la presidencia municipal, Claudia Rivera Vivanco.
En este sentido, afirmó que lo que le corresponderá a ella como edil, es garantizar la seguridad de estas personas y que operen de manera regular.
Abundó que la autoridad municipal, debe brindar las garantías en materia de salud, pues se trata de seres humanos que requieren de una atención y que no están recibiendo otras oportunidades.
“Me corresponde como autoridad atender esas causas, y dar otras oportunidades, tanto de empleo, educación y salud, así como de esparcimiento público, es decir, de generar, porque si bien el ayuntamiento no será el proveedor directo de los empleos, si generar las condiciones para que esto se dé”.
Rivera Vivanco asumió que quien esté ahí –en el ejercicio de la prostitución, contará con todas las garantías en materia de seguridad, también en el respeto de sus derechos humanos y de su salud.