Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa de Puebla, convocó a la iniciativa privada poblana a presentar una terna para designar al próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal en su administración, la cual entrará en funciones el 15 de octubre venidero.
Durante el encuentro privado que sostuvo con los líderes de las cámaras que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la propia Rivera Vivanco también pactó un plan de combate a la corrupción, el cual, incluye la eliminación de «moches» y «diezmos».
En su mensaje, citó los casos de las «mordidas» que aplican los agentes de tránsito por accidentes, incluyendo el arrastre de vehículos es de aproximadamente 6 millones de pesos mensuales.
Del mismo modo, la edil electa emanada de las filas de Morena, se comprometió a ofrecer un gobierno transparente, incluyente y abierto a la sociedad.
Al tocar el tema de seguridad, reiteró que habrá un incremento salarial para los policías municipales, de la mano con la implementación de medidas estratégicas, incluyendo la colocación de más botones de pánico.
En su oportunidad, José Antonio Quintana Gómez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dejó en claro que no importa la afiliación partidista de las autoridades, por lo que aseguró que la iniciativa privada poblana trabajará de manera coordinada con la edil.