La madrugada de este viernes, Claudia Rivera Vivanco se convirtió en la presidenta municipal de Puebla electa para el período 2018-2021, al recibir la constancia de mayoría por parte del Consejo Municipal Electoral.
Con el 46.37 por ciento de la votación total obtenida como candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia”, la nueva edil que entrará en funciones el 15 de octubre, comentó que no ha dejado pasar el tiempo y aseguró que su equipo ya está adelantado en la revisión de perfiles, en la conformación del equipo de transición.
Dijo que en los próximos días, quiénes serían algunas propuestas para el gabinete, cuál va a ser el método –serán al menos 3 perfiles- y la ciudadanía vuelva a tener esa confianza en sus autoridades y puedan ser parte de los grupos que van a estar representando.
“No va a ser una cuestión de dedazos, ni de amiguismos o de compadrazgo, eso lo mencionamos ya y los vamos a refrendar en la selección de los perfiles”.
Pidió a la sociedad poblana, a involucrarse en lo que será esta nueva dinámica de gobierno y observar y en decir las formas, y terminar con la creencia de que el gobierno es infalible y puede cometer errores, pues al final de cuentas, lo importante será no maquillar las cifras y los errores, sino reconocerlos, corregirlos y superarlos.
Sostuvo que para ello, se requerirá de observadores “por todos lados” que de manera crítica y objetiva hagan los pronunciamientos pertinentes y construir todo lo que es necesario.