Derivado del plantón realizado por ex trabajadores del Ayuntamiento, despedidos en pasadas administraciones, afuera del Palacio Municipal de Puebla ubicado en el portal Hidalgo del Zócalo de la Ciudad, este jueves la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, estableció nuevamente un diálogo con las y los involucrados, quienes se negaron a llegar a un acuerdo.
Al respecto, el Gobierno Municipal informó que los implicados en la manifestación, que en su momento fueron trabajadores de anteriores administraciones, no aceptaron firmar de recibido la agenda escalonada para revisar puntualmente el expediente laboral de cada uno, en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
Asimismo, para poder retirarse del espacio público solicitan la reinstalación de las 27 personas en sus puestos de trabajo, incluyendo a Israel Pacheco; “situación que no es jurídicamente posible”, argumenta el Gobierno Municipal
Israel Pacheco fue condenado por las autoridades competentes, por la comisión del delito de enriquecimiento ilícito, del cual consta sentencia firme.
Los manifestantes llevan 22 días de plantón, incurriendo en las siguientes faltas como es la obstrucción del libre tránsito de los ciudadanos; bloqueo de la entrada principal del Palacio Municipal, afectando la entrada o salida de trabajadores, personas con discapacidad y de la tercera edad y contaminación auditiva provocada deliberadamente.
Por todo lo anterior, el Gobierno Municipal de Puebla exhorta a las y los involucrados que se encuentran en el Zócalo capitalino a que permitan la revisión de sus respectivas peticiones, para que sean las instancias legalmente facultadas quienes siguiendo los parámetros normativos, determinen lo que en Derecho corresponde.
El Gobierno Municipal está abierto al diálogo y es el principal interesado en la atención a las peticiones de los ciudadanos.