La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu Salinas, pidió con respeto, pero con firmeza, al gobierno de la República que acelere las investigaciones sobre las causas del accidente donde pereció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle y tres tripulantes.
En conferencia de prensa durante su visita a Puebla, acompañada por el candidato a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, dijo que este tema del accidente debe aclararse sin tintes políticos, con rapidez y con contundencia, «por el bien de Puebla, por el bien de México, y por el bien del proceso electoral extraordinario que se está viviendo».
“No somos nosotros quienes avivamos la sospecha en la división poblana a raíz de esta tragedia que impactó al estado, al país y a la sociedad en su conjunto, pero sí somos nosotros quienes pedimos y exigimos que se aclare, que se haga sin tintes ideológicos”, reiteró.
Respecto al candidato, insistió que el abanderado del PRI es la única oportunidad de ser ese factor de conciliación con la sociedad poblana, de proponer una nueva visión para Puebla; y esa visión es la que promueve Alberto Jiménez Merino.
De sus propuestas, la dirigente nacional del Revolucionario Institucional destacó que el candidato ofrece seguir trabajando por que haya un equidad en desarrollo en las siete regiones de la entidad, que haya un estado con mayor seguridad, con policía más calificada, que los recursos que se gestionan tanto públicos como de inversión se inviertan de manera equilibrada en los 217 municipios del estado.
Así como el compromiso de continuar con la tecnificación del campo, mantener las estancias infantiles, los refugios para las mujeres víctimas de violencia, su compromiso con la equidad de género, atender el tema de los feminicidios, y su compromiso con tener un gobierno paritario.
Ruiz Massieu ante el cuestionamiento que señala al candidato en el tercer sitio de preferencias, destacó que es muy pronto para calificar una campaña que apenas comienza, una campaña que ellos han determinado sea de tierra y cercana a la gente; pero además, en esta elección extraordinaria en Puebla, todo el priísmo nacional estará apoyando al candidato.
Claudia Ruiz Massieu fue enfática al señalar que los priístas son libres, pero aquellos que no se apegan a los lineamientos del partido, y que han expresado su simpatía por otros candidatos tendrán que rendir cuentas ante la instancia de justicia partidaria, la cual hará lo correspondiente respecto a atender señalamientos y fijar sanciones.
Por su parte, el candidato Jiménez Merino, llamó a sus contendientes a la civilidad, a ser propositivos, a desarrollar campaña de propuestas, “pues los poblanos estamos cansados de las simulaciones”.
Indicó que cada quien es responsable de sus acciones, pero las confrontaciones que los poblanos ven con el candidato Luis Miguel Barbosa, le favorecen y sin duda seguirá sumando a los más de 500 mil votos duros que asegura ya tiene. Cifra que dijo irá creciendo porque sigue sumando a más dirigentes de otros institutos políticos.
La dirigente acompañará al candidato a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, en sus actividades de este día como la rueda de prensa con medios, y gira proselitista y de cercanía con la militancia en los municipios conurbados de Coronango y San Andrés Cholula.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas