Ayuntamiento, Estado y Federación trabajan en conjunto para brindar a la ciudadanía lugares de esparcimiento seguros.
Durante este fin de semana se realizaron tres operativos nocturnos, con la coordinación de los tres órdenes de Gobierno, para verificar que los establecimientos cumplan con la normatividad de acuerdo a su giro y tengan las actualizaciones necesarias.
La Coordinación de Fiscalización de Comercio Establecido de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial en conjunto con elementos de Policía Municipal, Policía Estatal, Ejército y Guardia Nacional, efectuaron operativos el 27, 28 y 29 de mayo en un horario de 20:00 a las 05:30 horas en bares, restaurantes y centros nocturnos en diferentes puntos de la ciudad de Puebla, resultando 11 establecimientos clausurados y cuatro sancionados.
Derivado de la acción conjunta, se clausuraron: “Pizzería y Micheladas Grovannotty”, ubicado en el fraccionamiento San Ramón, “Cruderia la Güera” en San Miguel Guadalupe; La Mera Burguer en Guadalupe Hidalgo, bar “Beat Midnight” en Calzada Zavaleta, “Micheladas San Cruditas” y bar “La Comandancia”, estos dos localizados en Camino a San Jerónimo, Guadalupe Caleras; “Noa Noa” en Gabriel Pastor 2da Sección.
También fueron clausurados “3 Primos RFJ” y “Beirut Angelópolis ubicado sobre Avenida Osa Mayor en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, “40 Grados” y “Purple Night Club” en la Avenida 11 Sur a la altura del Centro Histórico y el Barrio de Santiago.
A estos comercios se les detectaron diversas faltas al Código Reglamentario Municipal (Coremun), como permitir el acceso a menores de edad e incumplir las medidas de seguridad en materia de Protección Civil y Bomberos.
En tanto, Bar “La Chavela”, ubicado en la Colonia Moctezuma, el “Cabaret Secretos” en Rancho Colorado y “La Chayita” en Calzada Ignacio Zaragoza, fueron sancionados por no presentar licencia de funcionamiento y dictamen de protección civil, de igual forma se visitó “Moto Servicio Jesús Mendoza” y al no presentar su documentación correspondiente se le sancionó.