La dependencia continua con la vigilancia permanente para que industrias cumplan la normatividad ambiental
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia, clausuró dos empresas textiles establecidas en la junta auxiliar Rafael Ávila Camacho (San Pedro Cholula) y una lavandería de mezclilla ubicada en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas (Puebla), por verter descargas contaminantes al río Rabanillo.
Durante el operativo realizado, personal de la dependencia corroboró la situación anómala, procedió a la clausura de los establecimientos y colocó los sellos correspondientes.
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial mantiene estricta vigilancia para el total cumplimiento a la normatividad en materia medioambiental, ya que los daños causados a los recursos naturales no admiten demoras ni pasividad.
Además, llama a la industria textil y en general al sector productivo a fin de lograr un adecuado balance que permita a las empresas funcionar con cuidado a los recursos naturales.