Este miércoles se pronostican lluvias en 26 estados del país con tormentas fuertes en Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén además intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Y lluvias aisladas en Tamaulipas, Querétaro y Aguascalientes.
Las lluvias serán ocasionadas por canales de baja presión sobre el interior y el sureste del país, en combinación con la onda tropical número 4, que se extenderá sobre las costas de Oaxaca, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.
Las lluvias serán con actividad eléctrica, viento arrachado y posible granizo.
Por otro lado, se estiman vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango y la Península de Yucatán.
El ambiente de caluroso a muy caluroso se mantendrá en algunas entidades del país, con temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
Además de valores de 40 a 45 grados Celsius en la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Y de 35 a 40 grados Celsius en San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.