La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) desmanteló una fábrica de Coca Cola pirata, pero esta ocasión lo hizo en el municipio de Los Reyes La Paz; este es el segundo lugar asegurado por las autoridades donde se realizaba este tipo de bebidas apócrifas, luego de que el pasado 4 de mayo se hiciera el hallazgo de otra, pero en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México.
Dicha fábrica de refresco de Coca Cola pirata fue encontrada en un predio ubicado en las calles Hiedra y Camino a la Barranca, sitio a donde se trasladaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Fiscalía mexiquense.
En el predio se hallaron más de 20,000 botellas, de las cuales 4,050 estaban llenas con refresco de cola. Además, encontraron máquinas procesadoras utilizadas para la colocación de corcholatas, una máquina para lavar botellas, una bomba de agua, tinacos y recipientes con agua, más de 200 cajas y rejillas transportadoras de refrescos, 100 rollos de plástico, siete costales con corcholatas de metal y cinco costales con tapas de plástico.
También se encontraba en el sitio una camioneta Ford, de tres y media toneladas, que contenía 655 cajas de envases vacíos de refrescos, bolsas con una hiervan similar a la marihuana, cristal y cocaína en piedra, un arma de fuego, cargadores y cartuchos útiles.
En el lugar fueron detenidos Sergio “N”, de 45 años, Elías Santiago “N” de 18 años, Adrián Michell “N”, de 19 años, Araceli “N” de 32 años, Eduardo “N” de 30 años, Esmeralda “N” de 36 años, Chantal “N” de 19 años, Bernardo “N” de 30 años, Jhovani Enrique “N” de 23 años y Adriana Guadalupe “N” de 43 años; quienes fueron trasladadas al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
La investigación se está haciendo con base a lo que tenemos por delitos contra la salud(…) es una diligencia de cateo de entrada el agente del ministerio público ya decreto la retención, serán trasladados a la agencia del ministerio público para que dentro de las 48 horas determinar su situación jurídica
señaló el fiscal regional de Nezahualcóyotl, Elohim Díaz Jiménez.
Asegurado. Mediante acción operativa de la # Fiscalía EdoMéx con SEDENA y la Guardia Nacional, fue asegurada una fábrica clandestina de refresco supuestamente de una empresa refresquera que produce bebida de cola, además fueron detenidas 10 personas.
Indicó la Fiscalía del Edomex.
Detectan fábrica de Coca Cola pirata en Iztapalapa, hay 2 detenidos
A principios de mayo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México descubrió una fábrica similar en la alcaldía Iztapalapa, luego de catear un inmueble en la colonia Santa Martha Acatitla Norte.
En el inmueble fueron localizados 780 refrescos de Coca Cola pirata, además de que fueron detenidas dos personas, quienes fueron identificadas como Jesús Ignacio “N” y David “N”, quienes supuestamente eran los encargados de la fabricación del producto, mismo que era distribuido en puestos de comida ambulantes en la zona centro y en la Central de Abastos, así como en los municipios de Chalco y Nezahualcóyotl en el Estado de México.
ADN40