Con el fin de evitar que el nombramiento de magistrados del Tribunal Superior de Justicia sea por favores políticos y no técnicos, el coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez, anunció que en breve presentará una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de Puebla.
Por lo que dijo que la reforma será presentada en la próxima sesión del legislativo, donde expondrá la urgencia de que los magistrados del TSJ, sean licenciados en Derecho y carrera en el Poder Judicial.
Mencionó que esta reforma a la Ley del Poder Judicial de Puebla, se homologaría con los lineamientos federales, donde se pide la carrera del Poder Judicial.
Morales Álvarez espera recibir el apoyo de las otras fuerzas políticas, a fin de demostrar a los poblanos que magistrados del TSJ tendrán conocimiento en el área que se desempeñan.
“Aquellos que puedan ser magistrados del Tribunal Superior tengan una carrera en el ámbito de la impartición de la justicia, independiente de los requisitos de la constitución federal, esto es importante toda vez que así en un futuro se garantizará una buena impartición de justicia”, señaló.
Foto: Es Imagen / José Castañares