La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y otras 11 oficinas gubernamentales quedarán bajo la responsabilidad de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de acuerdo con un plan de la Secretaría de Salud.
Dicha decisión se dio a conocer en un proyecto de acuerdo enviado este martes a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).
El documento busca adscribir los órganos desconcentrados de la Secretaría de Salud.
Las otras dependencias que le reportarán al subsecretario de Salud son el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Centro Nacional de Programas Preventivas y Control de Enfermedades, Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA, Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia y Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, Servicios de Atención Psiquiátrica.
Asimismo, quedarán bajo el mando de López-Gatell la Dirección General de Epidemiología, Dirección General de Promoción de la Salud, Dirección General de Información de Salud, Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental y Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.
Foto: @SSalud_mx