La diputada local representante del distrito 12, Mónica Silva Ruíz, dijo que la coincidencia entre poderes, será una los objetivos de la sexagésima primera legislatura, por lo que las iniciativas que llegue a enviar el ejecutivo del estado se estarán analizando y valorando, por lo que coincidió que este ejercicio hará más ágil el trabajo legislativo.
Tras ser cuestionada por las recientes declaraciones del gobernador del estado, quién indicó que buscará el consenso y el análisis de las bancadas previo al envío de alguna reforma de ley o iniciativa.
La integrante del grupo legislativo del PT señaló que, con el propósito de tener conocimiento previo, se estudiará las propuestas del ejecutivo, a fin de someterlo a consideración de los 41 legisladores.
Rotación del presidente del Congreso deberá estar a consideración
En relación a la propuesta de algunos legisladores del grupo opositor en el Congreso del Estado, para hacer rotativa la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, indicó que primero se analizará su viabilidad.
“Al final se tendrá que someter a la consideración, e iremos viendo la viabilidad de Puebla y los poblanos”, dijo.
Aseguró que con el paso del tiempo los grupos legislativos que se encuentran en el Congreso, están convencidos del liderazgo del diputado Sergio Salomón Céspedes, como el presidente.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas