Ciudad de México, 19 Ago (Quién).- “Sting es un héroe para todos los que hacemos música. Creo que a la mayoría nos ha influenciado de una forma u otra y su música es parte de toda la música que existe en el mundo y que todos admiramos”, dijo en una videollamada Kurt , el cantautor mexicano, originario de Sinaloa, que hace unos meses vivió lo que para él fue un sueño cumplido: grabar una canción a dueto con el cantante, compositor, actor, activista, yogi y leyenda viviente Sting . En exclusiva para Quién , el músico mexicano de 33 años revive esa experiencia que, desde que su equipo de trabajo le planteó como una posibilidad, hizo que él se emocionara y ahora, luego de unos meses de que esta colaboración en el tema Por su amor viera la luz y ahora forme parte de la reedición de su álbum La vida Deluxe , Kurt recuerda cómo sucedió este evento al que califica como mágico.
Después de que Kurt grabó las voces de la canción Por su amor , que es la versión en español de For her love , incluida en el álbum The Bridge , de Sting , el intérprete sinaloense prefirió desconectarse del tema y seguir con sus actividades. “Y como 15 días después, me habla mi equipo de trabajo y me dicen que iba avanzando lo de Sting , que les había gustado cómo había interpretado la canción, que estaban escuchando algunas de mis canciones y que les gustaba. “Aunque me lo decían, yo me fui a dormir y no me lo creía todavía, pero ya después me mandaron la versión en la que ya cantamos los dos la canción y ahí me di cuenta que sí iba a pasar y como una semana después ya estaba en Los Ángeles grabando el video junto con él”, recordó el intérprete.
Kurt, Sting y México Aunque el tiempo que Kurt y Sting compartieron juntos fue relativamente corto, ya que durante unas seis horas se reunieron para grabar el video de la canción y hacer fotos, también bastó para que los artistas pudieran convivir, comer juntos y platicar sobre distintos temas. De esta forma, Kurt confirmó que el ex integrante de The Police tiene a México en un lugar muy especial. “Le gusta mucho México. Me platicó que un par de semanas después iba a ir con su familia a Oaxaca a pasar unos días. Él viaja mucho a México. Y le pregunté también cuál era su bebida favorita y me contestó que el mezcal y el tequila, y ahí dije ‘Chin, le hubiera traído unas botellas. Yo no sabía que era fan’”, recordó Kurt . Mientras estaban grabando el video, el intérprete de La mujer perfecta , cuenta que Sting comenzó a tocar y cantar Cielito lindo , y que se fue con la impresión de que el inglés conoce muchas palabras en español y entiende y se familiariza con nuestro idioma “de alguna manera”.
Sting y Kurt: Por su amor… a la música
Si algo dejó en Kurt un recuerdo imborrable sobre su colaboración con Sting fue el hecho de que el músico británico de 70 años tuviera un acercamiento natural y tan directo con él. “Cuando llegó, lo primero que me dijo, como un amigo, como un niño que me enseñaba su juguete, fue: ‘I wanna show you my guitar’ y me da su guitarra y me dice: ‘Play it, play it’ y pues ya la empecé a tocar y yo pensaba que qué persona tan abierta y tan generosa y tan buena onda”, recordó. Sobre el resultado de la canción, el mexicano dice que a Sting le gustó la propuesta que hizo con su voz hacia el final del tema y asegura que lo hizo con mucho respeto para su canción. “ Porque, pues ¡es Sting! Él sabe lo que hace y por qué hace unas voces y por qué otras no las hace. Yo le quise mandar varias opciones y me dijo que eso le había gustado, lo que había aportado a la canción”.
Sin embargo, quizá lo mejor de todo es que, más allá del trabajo, ambos intérpretes se dieron tiempo para simplemente conversar. “Estuvimos platicando. Le platiqué de mi familia, me platicó de su familia. Me preguntaron que cuál era mi canción favorita del repertorio de Sting y yo les dije que la de Fragile y, en algún momento, estábamos tomándonos unas fotos y me dice: ‘¿ Fragile ?’ y empezó a tocarla y cantarla. ¡Tuve momentos súper random que sé que nomás fueron de nosotros!, comentó con orgullo.
Terminando la grabación, llegué al hotel y agarré mis audífonos y me fui a Santa Mónica, a la playa, y tuve un momento –yo solo– viendo el mar y agradeciendo por las cosas que pasan y que uno no sabe por qué pasan
Al día siguiente de la grabación, Kurt dice que despertó con la sensación de que todo había sido un sueño medio raro. “Yo trato de agradecer las oportunidades que Dios nos manda y siento que esto es como un regalo de la vida que nunca esperé que pasara. El honor de que él me invitara a su disco. Si yo fuera con el Kurt de 16 años a decirle que esto iba a pasar, no me creería nunca”, contó. Y, sin embargo, sí pasó. La canción Por su amor aparece en la reedición del álbum La vida Deluxe , de Kurt , el video musical está en Youtube y la charla que compartieron, en la que el mexicano le mostró a Sting una canción de la Banda El Recodo , se quedará para siempre con él.