La banda británica Coldplay eligió una manera diferente de lanzar su último sencillo «HigherPower» el viernes, haciéndolo en el espacio.
El grupo de rock, conocido por sus éxitos «Paradise» y «Vivala Vida», se conectó con la Estación Espacial Internacional (ISS) para conversar con el astronauta francés Thomas Pesquet sobre la vida en el espacio.
Los músicos también compartieron una actuación grabada al aire libre de su nueva canción, con coloridos hologramas alienígenas bailando al son de Pesquet, quien la tocó a bordo dela ISS.
En este momento no podemos tocar para nadie en la Tierra, así que pensamos que tocaríamos para ti», dijo el cantante principal de la banda, Chris Martin, a Pesquet durante su chat,cuyo video se compartió el viernes.
Es como nuestro concierto de un solo hombre», agregó.
La semana pasada, la banda escribió en su página de Twitter que la canción, producida por el compositor y productor sueco Max Martin, «llegó a un pequeño teclado y al lavabo del baño a principios de 2020».
Coldplay abrirá los BRIT de la semana próxima, los premios de la música pop británica, con una presentación de «Higher Power» en el río Támesis, cerca de la arena 02, donde se celebrará la ceremonia en Londres.
También tienen previsto tocar en el concierto transmitido en vivo de Glastonbury el 22 de mayo, después de que el tradicional evento al aire libre volvió a cancelarse este año debido a la pandemia de COVID-19.
Reuters