Los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) colocaron en las sedes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, el Bando Solemne que reconoce el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora de Puebla.
A través de este documento, que se plasmó en las entradas de los edificios públicos, se informa a la ciudadanía que los votos emitidos en la pasada elección del domingo 1 de julio le dieron el triunfo a la candidata de la alianza “Por Puebla al Frente”.
En este evento se ausentaron los diputados de la alianza “Juntos Haremos Historia” integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social; en especial el presidente del Congreso Gabriel Biestro Medinilla y el presidente de la Mesa Directiva José Juan Espinosa Torres.
El presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, dijo que con este acto concluye el proceso electoral una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió las impugnaciones promovidas tras las elecciones.
Sin embargo, en breve se dará inicio al proceso extraordinario donde habrá elecciones en 5 municipios cuyos resultados fueron anulados por diversas irregularidades.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz