El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció la compra de equipo para combatir el crimen en la entidad, que incluirá dos helicópteros y mil patrullas.
Asimismo, se adquirirán armamentos, municiones y aditamentos, además de que se costearán drones.
«Hoy en el fundamento del combate a la delincuencia y proceso de paz es la tecnología y estrategia, estamos invirtiendo todos los recursos en la materia», dijo en conferencia en Puebla, acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Tenemos déficit en número de policías muy alto, lo vamos a incrementar, no es fácil porque todos deben ser policías certificados por confianza».
Barbosa comentó que también se hará la renovación del sistema de videovigilancia C5, C4 y C3, y de los arcos de seguridad.
La compra del equipo será mediante licitación y no habrá adjudicaciones directas, aseguró.
El gobernador detalló que en agosto el índice de inseguridad bajó 15 por ciento y en septiembre, 17 por ciento.
Además, admitió que las labores de seguridad se complican en las zonas que colindan con otros estados, pero destacó convenios con algunas entidades y el trabajo con otras como Morelos, Guerrero y Oaxaca.
«Todos los días desmantelamos bandas, no tenemos registro de la presencia de cárteles nacionales, son células de delincuentes locales y todo el tiempo accionamos sobre ellos», explicó.
Agregó que se hará la construcción de una nueva cárcel con capacidad para 4 mil reclusos y 4 centros regionales con Asociaciones Público-Privadas.
Fotos: Es Imagen / Jafet Moz