La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, informó que derivado de las lluvias atípicas y vientos fuertes que se prevé se lleguen a presentar, se retirarán los árboles que representen un riesgo para las y los ciudadanos.
“Estamos teniendo vientos más fuertes, eso es lo que hemos estado monitoreando, que cada vez que hay lluvia, el viento es mucho más fuerte”.
En entrevista con Efekto 10 Noticias, Arabian Couttolenc expresó que se dio inicio a efectuar al análisis de los árboles que representan un riesgo a fin de que en la temporada de lluvias no se presenten incidentes.
“Es un trabajo muy arduo, desafortunadamente nos está tocando vivir estas situaciones con el tema del cambio climático, estamos viendo que las plagas están cada vez más agresivas y tenemos que actuar en consecuencia”.
Precisó que se continuará trabajando en la poda de árboles y palmeras que se encuentran en malas condiciones en Bulevar 5 de Mayo, Avenida Juárez, Bulevar Hermanos Serdán, colonia La Paz, Recta a Cholula, entre otras zonas.
Foto: Es Imagen / Anel Esgua