Comerciantes del mercado municipal de Huauchinango acusan al edil Rogelio López Angulo de querer despojarlos del lugar, donde por décadas han expendido sus productos, ya que aseguran de que quiere construir otro Mercado en el mismo sitio, pero con otros vendedores a fin a su administración municipal.
En este sentido, la señora Lidia López González exhortó tanto al gobierno federal, como estatal a que intervengan para que el edil no los quite de su única fuente de ingresos, ya que son más de 500 comerciantes los que venden todo tipo de productos y más de mil quinientos en los días sábados que es día de plaza.
Por su parte, la señora Leticia Sánchez, originaria de la comunidad de Cuacuila, dijo que ella junto con su familia acude a vender los productos que siembran y cosechan, por lo que, si la retiran de este mercado, terminarían con su principal fuente de ingresos.
Cabe destacar que, incluso, en días pasados, el presidente municipal, anunció que dicha obra costará poco más de 100 millones de pesos y será ejecutada por el gobierno del estado, aunque el gobierno municipal aportará alrededor de un 30 por ciento del costo en exhibiciones diferidas.
Durante su intervención, Javier Guadalupe Torres Guarneros, dijo que los vendedores se mostraron inconformes debido a que para la presentación del proyecto de remodelación del mercado solo convocaron a gente a modo y en ningún momento los tomaron en cuenta.