Comerciantes de la Central de Abasto de Puebla garantizaron el abastecimiento y llaman a evitar aglomeraciones, por lo que exhortan a todos sus clientes a hacer caso a las autoridades en materia de salud a fin de no exponerse a los contagios del Covid-19, por lo que piden evitar muchedumbres y que únicamente vayan las personas que van a comprar.
En este sentido, René Aguilar Vázquez, representante de bodegueros, dijo que se está trabajando adecuadamente para mantener los protocolos de sanitización en los establecimientos, pasillos y zonas de comercio, pero urgió a la gente a evitar a que acuda gente innecesaria.
“Exhortamos a la población a que no traiga niños, ni personas de edad avanzada que son los más vulnerables a contagios del coronavirus”, señaló.
La locura desatada con las compras masivas de las últimas jornadas puede resultar contraproducente, recuerdan los comerciantes, en productos como frutas, verduras u otros frescos. «Recordamos que no es necesario hacer acopio de mercancías y que los comercios alimentarios de proximidad serán suficientes para proporcionar a los ciudadanos todo lo necesario, siempre cumpliendo las medidas higiénico sanitarias».
Asimismo, comentó que hay productos para todos, los seguirá habiendo durante las próximas semanas y nadie se va a quedar desabastecido. Por eso, dijo que la calma será la mejor aliada en los días venideros.