El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, urgió a que la Secretaría de Gobernación ponga orden a los conocidos como “franeleros”, quienes en varias calles aún se instalan; al prever que en los próximos días que se abran las calles que fueron rehabilitadas en el centro histórico regresen más a las calles como es la 14 poniente.
“Es engorroso para alguien que no conoce la ciudad, para alguien que nos visita y decirles, sabes tienes que dar de alta tus placas, ir a sacar un ticket, no pagarlo y máximo tienes 5 horas. La verdad es ocioso, porque pasa en lo más cercano al zócalo, pero si avanzas hacia la 8 Poniente, hacia arriba donde en una parque ya tienen que estar implementados los parquímetros ahí quien hace uso de ellos son los franeleros y aparta-lugares; la autoridad, antes de que se habrán las calles, tiene que poner mano firme para no permitirlo”.
En entrevista con Efekto10 Noticias, el representante de comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad argumentó que, derivado de que en la actualidad no se cobra el uso del servicio de estacionamiento rotativo, más franeleros están regresando a las calles a cobrar su tarifa a las y los ciudadanos que buscan estacionar sus autos.
Recordó que en área de San José es donde aún se establecen los franeleros, situación que se ha reportado a la Secretaría de Movilidad y a Tránsito Municipal, sin que se haya quitado del lugar.