El comercio establecido que tiene su negocio en algunas calles donde se efectúan trabajos de rehabilitación por parte del Ayuntamiento de Puebla consideró que son buenas las acciones que se realizan, aunque les han bajado sus ventas en más del 50 por ciento, tal es el caso del dueño de una peletería que tiene 20 años con su negocio que atiende en la calle 16 Oriente y 2 Norte.
“Sí me ha afectado definitivamente la gente deja de circular, me bajó en más del 50% y yo tengo que estar aquí porque es mi lugar de trabajo y lo que pueda sacar es bueno, pero si afecta inmediatamente se vio dese el lunes, tiene que valer la pena tenemos que aguantar un poquito”, expresó.
Asimismo, el señor comentó a Efekto10 Noticias que les gustaría que el Ayuntamiento de Puebla tuviera más acercamiento con ellos para que se les comente si en la calle 16 Oriente y 2 Norte que es donde tiene su negocio colocarán parquímetros, o si se va a dejar estacionar o no, así como si de manera definitiva los ambulantes ya no se colocarán sobre la zona.
En tanto, la dueña de un expendió de plantas medicinales quien desde hace 30 años ya tiene muchos clientes que la buscan indicó que sus ventas han bajado en más de un 50 por ciento con los trabajos que se están realizando, aunque aceptó que los trabajos ya hacían mucha falta.
“Si uno tiene unos 5 o 6 clientes al día, ahorita solo los que necesitan de un tratamiento que ya se tomaron son los que se aventuran a venir porque las rutas los dejan hasta antes del parque”.
Así como, una vecina de la zona quien tiene un pequeño bazar y quien vive desde hace 54 años argumentó estar contenta por los trabajos que hacían mucha falta en las calles y que hoy se están concretando.