José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, exhortó a los “Reyes Magos” a hacer caso omiso de las especulaciones de posibles saqueos, y garantizó que podrán realizan sus compras con total tranquilidad, debido a que las autoridades ya implementaron un operativo de seguridad para evitar posibles disturbios.
Hizo ver que los comerciantes realizaron reuniones previas al 6 de enero con las autoridades para conocer a detalle el operativo contra saqueos, es decir, la autoridad está debidamente preparada para inhibir este tipo de acciones y se puedan realizar las compras en paz y tranquilidad.
Adelantó que el comercio formal del primer cuadro de la ciudad, trabajará de la mano con las autoridades, y así –en su caso– los locatarios denuncien cualquier tipo de intentos de hechos violentos, además de evitar que se propaguen versiones falsas de robos hacia los comercios.
También mostró su confianza en que al cierre de esta venta, se alcance un aumento del 30 por ciento y recordó que el 5 de enero del 2017, hasta el 90 por ciento de los locatarios se vieron en la necesidad de bajar sus cortinas, por los actos de rapiña, delito que conllevó a que más del 60 por ciento de la mercancía de temporada se quedara rezagada.
Estimó por otra parte, que por lo menos el 50 por ciento de las cartas piden artículos tradicionales y la otra mitad tabletas, celulares y computadoras y aseguró todos estos artículos se ofrecen en el primer cuadro de la ciudad para “los Reyes Magos” en la 16 Poniente entre 5 de Mayo y 5 Norte.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra