La tarde de este martes, un grupo de ambulantes buscaron instalarse en las calles del centro histórico de Puebla, donde desde hace meses no está permitido que comercialicen debido al reordenamiento que se efectúa en la zona, por tanto, la Secretaría de Gobernación informó que se tuvo un acercamiento a fin de entablar diálogo con las personas que quisieron violar las disposiciones municipales.
Al medio día de este martes, un grupo de comerciantes intentó instalarse en dos puntos del Centro Histórico: 6 y 12 Oriente, a la altura del Corredor 5 de Mayo, por tanto personal de las Secretarías de Gobernación y Seguridad Ciudadana entablaron diálogo para reiterarles que la zona debe estar despejada de estas actividades.
El Ayuntamiento siempre ha tenido las puertas abiertas y ha ofrecido diversas alternativas para que estas personas puedan trabajar, mismas que no han aceptado.
Ante la respuesta de las personas del comercio informal, la Secretaría de Gobernación instaló una mesa de diálogo a fin de reiterar su apertura y ofrecer nuevamente alternativas.
Ambulantes quisieron instalarse en calles del Centro Histórico, como en las inmediaciones de la Plaza La Victoria; sin embargo, policías estatales y municipales se los impidieron
📹 @EsImagen pic.twitter.com/9V9KUHXTKy
— Efekto10 (@Efekto10) July 5, 2022
Fotos: Es Imagen / Alicia Jiménez