De cara a la celebración de las Fiestas Patrias, y en ánimo de mejorar las bajas ventas que enfrentan muchos establecimientos, tanto la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) como la Canirac, solicitarán al ayuntamiento capitalino, la ampliación del horario establecido para la venta de bebidas alcohólicas este 15 de Septiembre y que pase de las 3.00 a las 4.00 horas.
Rafael Herrera, presidente de la Canaco, dijo que si bien hasta ahora no se ha informado la aplicación de una “Ley Seca”, recordó que el año pasado no se estableció ninguna restricción para la venta de alcohol en establecimientos comerciales, restaurantes, bares y tiendas de conveniencia.
Calificó incluso como injusto el hecho de que por ejemplo muchos hoteles ofrecen paquetes de Fiestas Patrias, establecimientos los cuales de acuerdo al Coremun pueden vender las 24 horas, mientras en cambio se tienes un negocio, incluyendo un restaurante, no podría.
En tanto, Ignacio Alarcón, presidente de la Canirac, consideró que con la ampliación de horario, los restauranteros tendrían un repunte del 30 al 40 por ciento para este 15 y 16 de septiembre.
«Estimo que en estos días ya tengamos una respuesta por parte de las autoridades, en el sector no necesitamos más que con esa hora, la cual es más que suficiente».
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez