El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla anunció que da inicio la Campaña Nacional de Vacunación Invernal contra la Influenza estacional y Covid-19 periodo 2023-2024, con la que se busca aplicar 370 mil dosis de influenza y 200 mil dosis de vacuna contra Covid-19 a derechohabientes de la entidad, antes del 31 de diciembre del año en curso.
“El IMSS inicia la campaña de vacunación de periodo invernal a partir del 16 de octubre y esto va a tener vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023, sin embargo, puede prolongarse hasta marzo de 2024. Las vacunas que tenemos disponibles son contra la Influenza y la vacuna contra Covid -19, estas dos vacunas pueden aplicarse de manera simultánea y están disponibles en las unidades de medicina familiar”, explicó Nayelly Isabel Palacios Ramírez, directora de la Unidad de Medicina Familiar No.7 de San Bartolo.
En conferencia de prensa, la doctora destacó que se procederá a la aplicación del 70 por ciento de las vacunas asignadas al sector, al recordar que las personas con diabetes, obesidad, VIH, con tratamiento oncológico o que esté comprometido su sistema inmunológico deben de aplicársela sin falta.
La vacuna contra “influenza” está disponible para niñas y niños menores de edad, de los 6 meses a 4 años 11 meses, embarazadas, personal de salud, personas adultas mayores de 60 años o más y personas de 5 a 59 años con factor de riesgo.
La vacuna contra Covid-19 se colocará a adultos mayores de 60 años o más, embarazadas, personal de salud y personas de 5 años a 59 años con factores de riesgo.