Las vacaciones terminaron y un nuevo ciclo escolar comenzó, así como una nueva etapa para cientos de estudiantes que a partir de este día forman parte de la Universidad Madero, misma que será su casa de estudios durante al menos cuatro años.
Desde muy temprana hora los nuevos alumnos y de semestres posteriores comenzaron a llegar a las instalaciones de la UMAD para iniciar con todo el ánimo este primer día de clases; sin embargo no esperaban que tendrían un gran recibimiento por parte de su universidad en una fiesta que incluyó música, juegos, comida, buen ambiente y diversión.
En punto de las 10:00 horas los alumnos de nuevo ingreso se concentraron en el Auditorio de la institución donde recibieron avisos generales en materia de servicios, intercambios, prácticas profesionales, deportes, actividades recreativas y más. Posteriormente se les invitó a ponerse la camiseta de la UMAD, como símbolo de que ahora forman parte de esta gran familia.
Continuando con el programa se trasladaron a los jardines frontales de la universidad donde se unieron a sus compañeros de semestres más avanzados para celebrar este inicio de clases en el evento denominado Red Fever.
Ahí se realizó la presentación oficial de las autoridades, y el Rector, Mtro. Job César Romero Reyes les dio un mensaje no solo de bienvenida, sino también de reflexión para que esta tan importante etapa que hoy comienzan puedan culminarla con éxito a fin de que logren materializar sus sueños y convertirse en profesionales que aporten su talento y conocimientos en beneficio de la sociedad.
En esta fiesta de inicio de cursos, los nuevos integrantes de la UMAD pudieron conocerse entre ellos y además convivir con sus compañeros que desde hace un año o más, ya forman parte de la Comunidad UMAD.
El objetivo fue recibirlos como se merecen y hacerlos sentir en casa, pero más allá de esto, motivarlos a empezar su carrera universitaria con el mejor ánimo, teniendo la certeza de que en la Universidad Madero encontrarán a excelentes profesores, alta calidad académica y un gran ambiente universitario.
La UMAD recibirá estudiantes de nuevo ingreso hasta el próximo 30 de agosto.