El Gobierno de la Ciudad informó que dio inicio el retiro de pendones, a fin de evitar contaminación visual en el Bulevar Carmen Serdán y comunicó que se procederá a sancionar a las empresas y negocios que de manera reiterada coloquen material de plástico en su publicidad.
“Para que ustedes tengan idea tenemos 300 mil postes en el municipio de Puebla entre alumbrado, Comisión Federal de Electricidad y líneas telefónicas, no solamente es una contaminación visual sino también es una contaminación del medio ambiente, muchos de estos son de plástico el cual tarda en degradarse en nuestro mundo y en la tierra más de 100 años”.
Además, se detalló que, de acuerdo a el Código Reglamentario Municipal (Coremun), las multas ascienden de 30 a mil 500 días de salario mínimo, lo que equivale de 940 pesos hasta 45 mil pesos.
“Vamos a empezar a sancionar a las empresas y a los negocios que de manera reiterada coloquen este material que insisto afecta a la imagen urbana, pero sobre todo afecta al medio ambiente”.
Asimismo, se indicó que las y los regidores deberán efectuar una revisión de las sanciones que aplicarán a quienes efectúen el uso de plástico, si no es biodegradable en la publicidad que colocan en las calles.
Foto: Es Imagen
🎙️ Autoridades del @PueblaAyto comienzan el retiro de pendones y publicidad para evitar la contaminación visual en el bulevar Carmen Serdán.
📹 @EsImagen pic.twitter.com/YYFJjExDLz
— Efekto10 (@Efekto10) February 16, 2022