El titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano Municipal, Felipe Velázquez Gutiérrez, informó se dio inicio al retiro de paraderos que se tienen contemplados, los cuales suman 500 que se encuentran ubicados en zonas que no son las adecuadas, así como, precisó que solicitó el retiro de más de mil 200 rejas que están colocadas en calles de manera irregular.
Precisó en entrevista, que suman 90 los paraderos que serán reubicados y 25 fueron retirados debido a que los vandalizaron.
Cabe recordar que el Congreso del Estado autorizó la concesión de espacios publicitarios por tres año y medio, por tanto, se espera que sea en las próximas semanas cuando se dé inicio a la licitación para el manejo de los paraderos.
En relación al caso de las más mil 200 solicitudes para retirar rejas que colocaron ciudadanas y ciudadanos para protegerse de la delincuencia, precisó que ya se dio inicio a varias solicitudes y se continuará quitando las estructuras metálicas que impiden el libre paso de las y los demás ciudadanos, acción que está prohibida de acuerdo al Código Reglamentario Municipal (Coremun).
Foto: Es Imagen /Archivo