Durante el primer fin de semana, con la reactivación paulatina de actividades, las personas acudieron al Centro Histórico de la ciudad de Puebla para realizar distintas compras y pasear por las calles, generando así una mayor afluencia de personas, aún cuando el semáforo epidemiológico se mantiene en rojo.
A partir de este fin de semana, abre todo el sector comercio de lunes a sábado, con aforo reducido al 30 por ciento, escalonando horarios de apertura y cierre, de 10:00 a 18:00 horas para micros y pequeños comercios de uno a 10 empleados.
Para tiendas departamentales y centros comerciales el horario será de 11:00 a 19:00 horas, con aforo reducido al 30 por ciento exclusivamente para realizar compras.
Fotos: Katia Fernández
Así luce la 5 de Mayo, con los globeros, ambulantes, cilindreros y un mayor número de personas después de que el día de ayer se reactivaran las actividades en los distintos negocios #NuevaNormalidad en #Puebla
🎥 @EsImagen pic.twitter.com/Dde2snxCZK
— Efekto10 (@Efekto10) August 8, 2020
Así es la actividad en la calle 5 de Mayo, entre vendedores y transeúntes; el flujo de gente aumenta en las calles aún con semáforo rojo.
🛍 Incluso, hay tiendas en las que la fila es grande para entrar
🎥 @EsImagen pic.twitter.com/J1H2pzWP9W
— Efekto10 (@Efekto10) August 8, 2020