El Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de Zacatlán comenzaron los trabajos de reconstrucción de 15 viviendas que resultaron afectadas por el incendio forestal de finales del mes de junio.
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, José Luis Márquez, alcalde de Zacatlán, comentó que los trabajos se realizarán en las comunidades de Yehuala y Zoquitla
Además, informó que la administración estatal ya realizó la transferencia de recursos económicos para hacer frente a los daños ocurridos.
Durante la conversación, el alcalde reconoció el apoyo del gobernador Sergio Salomón, quien estuvo al pendiente de la situación durante los días que duró el incendio forestal y brindó los apoyos para sofocarlo.
La conflagración causó afectaciones en 750 hectáreas y en 14 viviendas. Además, 94 personas fueron evacuadas y no hubo pérdidas humanas, comentó el alcalde.
Los puntos de combate fueron en las zonas de Xonotla, Peña del Águila, Yehuala, Zoquitla, Popotohuilco, Cuacuilco, División Emergente, Otlatlán y Tetelancingo.
Municipios, Noticias Destacadas