A partir de la próxima semana, el Hospital de Traumatología y Ortopedia dejará de atender a pacientes con Covid-19, por lo que ya inició el proceso de desreconversión del inmueble, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Durante la videoconferencia que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario detalló que, como parte de este proceso hay trabajos para el cambio en los filtros de aire y desinfección de las instalaciones, así como la colocación de los equipos para que, a partir de la siguiente semana, pueda atenderse a pacientes que presenten lesiones ortopédicas y traumatismos.
Sobre el reporte epidemiológico, el secretario informó de la confirmación de 138 nuevos contagios y 10 decesos, así como que el número de casos activos en la entidad es de 683 con presencia en 49 municipios.
De los pacientes hospitalizados, comentó que son 362 personas, de las cuales 62 están intubadas. Respecto a la atención que brinda las unidades médicas, detalló que 123 están en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 104 en unidades de la Secretaría de Salud; 51, hospitales privados; 37, ISSSTEP; 36, ISSSTE, siete Hospital Universitario, y cuatro en el Hospital Militar Regional.