Tras la fuga de gas LP ocurrida el sábado pasado en San José Carpinteros, municipio de Tepeaca, este lunes personal de Seguridad Física de Pemex, apoyado por elementos de Protección Civil Estatal, Municipal y Bomberos logró extinguir el fuego controlado a las 09:20 horas e inició los trabajos para el sellado del ducto previa colocación de stoples en ambos extremos del siniestro.
En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, de preservar ante todo la integridad física de la población, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, ordenó la implementación de los protocolos requeridos en estos casos y la zona se mantuvo sin riesgo para los habitantes de las localidades cercanas.
La zona donde se registró la fuga fue acordonada por efectivos de la Guardia Nacional, Sedena y Policías Federal, Estatal y Municipal.
Se espera que en las próximas horas se realice el sellado de la fuga, ya que los avances son de un 95 por ciento, apuntó César Orlando Flores Sánchez, titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce).