El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, adelantó que a partir del lunes 18 de octubre se efectuará un acercamiento con ambulantes, a fin de llegar a un acuerdo para un “reordenamiento” en beneficio de todos los sectores; esto en el arranque del Programa de Mantenimiento a Camellones que se efectuó este domingo en la explanada del CENHCH.
“El secretario de Gobernación habló con las diferentes organizaciones, ha habido buena disposición de varios de ellos, como ambulantes de poder entablar un diálogo a partir del día lunes para poder llevar a cabo un proceso de reordenamiento. Yo felicito a aquellos ambulantes y aquellos líderes de estas organizaciones que están en esta disposición, es fundamental que quede claro, que tiene que haber un orden dentro de la ciudad, lo he estado comentando nos conviene a todos”.
En entrevista, Rivera Pérez recordó que desde hace varios días las calles del Centro Histórico de Puebla han lucido “diferentes” sin la instalación de ambulantes, principalmente sobre la calle 5 de mayo, que es donde se colocaron por tres años; es por ello que se continuará con el acercamiento debido a que “el desorden nos afecta a todos” y felicitó la disposición que se logró con algunos líderes de organizaciones para iniciar con este reordenamiento.
Precisó que el gobierno de la ciudad tiene la disposición de que quienes se dedican al comercio en vía pública lo hagan, solo que en lugares que se destinen para ellos y que estén permitidos como lo marca en Código Reglamentario Municipal (Coremun).
“Es fundamental, que quede claro, que tiene que haber un orden dentro de la ciudad, lo he estado comentado, nos conviene a todos, el desorden nos afecta a todos y el gobierno de la ciudad está dispuesto a que aquellas personas que han venido desempeñándose en algún trabajo de este tipo, lo puedan realizar en lugares en donde esté permitido, en donde por supuesto el Ayuntamiento pueda otorgar el permiso, y tercero sin afectar a terceras personas”.