El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que se trabaja en los preparativos del 15 de septiembre para efectuar el tradicional grito en Palacio Municipal, donde asistirá el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
“Llevamos una excelente coordinación con el gobernador del Estado, hay una mesa conjunta para para llevar a cabo esta celebración, y ratificado esta invitación el gobernador del estado para que se celebre el grito del 15 de septiembre en el Palacio Municipal y que se pueda llevar a cabo ahí la convivencia, que podamos recibir a los invitados especiales, y ya estamos coordinándonos las áreas operativas con toda la logística que ustedes saben que implica esto”.
En conferencia de prensa, Rivera Pérez expresó que se trabaja en la coordinación del protocolo de seguridad que cada año se efectúa con motivo de las fiestas patrias, en la lista de invitados especiales que asistirán, entre otros temas.
Detalló que ya se dio inicio a la instalación de luces que cada año destacan con motivo del mes patrio, así como adornos que disfrutan tanto las familias poblanas como turistas; por tanto, antes de que concluya el presente mes se efectuará la inauguración de la iluminación.
Así como, se contempla la proyección nuevamente del video mapping, y se trabaja en los permisos de temporada para el comercio en otra zona que no sea la 16 de septiembre, debido a las obras que se están realizando.