La Comisión de Bienestar de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el Dictamen para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Puebla.
Durante el análisis y discusión de la iniciativa, presentada originalmente por el diputado Emilio Maurer Espinosa, la diputada Tonantzin Fernández Díaz señaló que a través de reformas y adiciones se busca armonizar la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Puebla con la Ley General de Desarrollo Social, que permita el derecho de todas las familias poblanas a una vida digna y decorosa, así como el acceso a una alimentación nutritiva y de calidad.
Estos dos términos deberán ser referencia para la implementación de la política social del Estado de Puebla, buscando que las y los poblanos no solo satisfagan sus necesidades de vivienda y alimentación, sino que éstas sean dignas y de calidad.
Asimismo, la diputada señaló que con las reformas a la Ley se incluye como indicador el grado de accesibilidad a una carretera pavimentada.
Al hacer uso de la palabra, la diputada Iliana Paola Ruíz García externó su apoyo a la Iniciativa y reiteró la importancia de las reformas a la Ley para garantizar a las y los poblanos una vivienda digna y decorosa, así como una alimentación de calidad, beneficiando a los sectores más vulnerables de la entidad.
Por su parte la diputada María del Carmen Saavedra Fernández refrendó el compromiso del Poder Legislativo para seguir trabajando a favor de la sociedad, sobre todo de los sectores que más lo necesitan, a través de los ordenamientos legales para un adecuado desarrollo en aspectos como, salud, educación, alimentación nutritiva y de calidad, vivienda digna y decorosa, medio ambiente sano, seguridad social, así como la equidad y la no discriminación.
Finalmente, el diputado Gerardo Islas Maldonado consideró que los principales factores para el desarrollo social y el bienestar de la población, son: la alimentación, la salud, la educación, así como el acceso a la vivienda, por lo que sumó al apoyo de la Iniciativa.
A la sesión virtual de la Comisión de Bienestar se conectaron las y los diputados, Tonantzin Fernández Díaz, Iliana Paola Ruíz García, José Miguel Trujillo de Ita, Estefanía Rodríguez Sandoval, Gerardo Islas Maldonado, María del Carmen Saavedra Fernández y Liliana Luna Aguirre.