La Comisión de Derechos Humanos tiene la disposición y voluntad, en lo que sus atribuciones compete, para avanzar y revisar el tema de inseguridad en el país, afirmó su presidenta, la diputada Nelly Minerva Carrasco Godínez (Morena).
A su vez, lamentó la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, que habrían sido asesinados, y sostuvo que, en la medida que avance el proceso legal correspondiente, la instancia legislativa que preside emitirá una opinión; sin embargo, siempre brindará el acompañamiento a las familias afectadas.
“Necesitamos trabajar en conjunto y, por supuesto, en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados estamos en total disposición para hacer lo que nos toque para mejorar este tema”, manifestó en declaraciones a representantes de medios de comunicación.
La diputada reiteró el acompañamiento a los familiares de las víctimas y confió en que se cumplan los procesos legales pertinentes.
Cuestionada sobre que el Presidente de la República evadió con un “chiste” hablar de este tema durante su conferencia matutina, la diputada dijo: “Creemos que el Presidente siempre ha actuado de manera seria y correcta ante este tipo de problemas, y está trabajando.
“Nosotros, repito, como Comisión de Derechos Humanos esperaremos todos los procesos legales y daremos una opinión, pero necesitamos primero revisar los temas. Siempre el acompañamiento y apoyo para las y los mexicanos.
“En ningún caso, ni en este ni en otro, es correcto hacer chistes; estamos trabajando y vamos a respaldar 100 por ciento las decisiones que el Gobierno Federal haga en beneficio de las y los mexicanos”, aseveró.
Carrasco Godínez señaló que hace falta mejorar la coordinación y comunicación entre los tres Poderes del Estado y todos los niveles de gobierno, en materia de seguridad.
“No estamos de acuerdo en que la inseguridad siga avanzando, y vamos a trabajar en ello, de acuerdo con lo que la atribución nos permita”, concluyó. (FQA)
Foto: Cámara de Diputados