Mediante la llamada “Comisión de la Verdad” que será creada en la próxima legislatura local, las cuentas públicas aprobadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) vía fast track en pleno proceso electoral, serán revisadas de manera minuciosa y ningún caso quede en la impunidad, sentenció José Juan Espinosa Torres.
Luego de que este lunes el pleno del Poder Legislativo revocara las inhabilitaciones aplicadas a Noé Peñaloza, Carlos Peredo Grau y Rodolfo Chávez Carretero, quienes actualmente son candidatos a diputados locales y edil, respectivamente por Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI), el candidato a la diputación local por el distrito 20 de la coalición “Juntos Haremos Historia”, asentó que este hecho deja en evidencia como la ASE está al servicio del grupo en el poder.
Acusó que a tan solo unas horas de que concluyan las campañas, los legisladores “les limpiaron las manos” a varios ediles que hoy día, son aliados de la coalición “Por Puebla al Frente” que encabeza el PAN.
El también presidente municipal con licencia de San Pedro Cholula, ilustró también el caso de la priista Ernestina Fernández, edil de Tehuacán, y que en el sexenio anterior fue “una perseguida política” y ahora “de la noche a la mañana”, su cuenta pública ha sido aprobada.
Al mismo tiempo, Espinosa Torres hizo un llamado a la Auditoría Superior del Estado y “suque las manos” de la elección y no cometa delitos electorales, pues de lo contrario, tendrán que rendir cuentas en la próxima legislatura.
Foto: Es Imagen / Ángel Flores