La Comisión de Transportes del Congreso del Estado sostuvo una reunión de trabajo con diversas organizaciones de la sociedad civil para escuchar sus propuestas, que permitan enriquecer el trabajo legislativo para la formación del proyecto de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla, con la finalidad de contar con una ley de vanguardia en el país.
En este sentido, representantes de organizaciones de la sociedad civil solicitaron que, a la Ley local, antes de su aprobación, se le agreguen aspectos que quedaron fuera de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, entre ellos la aplicación de fotomultas.
En especial pidieron, incluir que se obligue a la fabricación de vehículos con estándares de seguridad, que se respete la aplicación de seguros de vida y para el estado y sus municipios retomar las fotomultas como mecanismo para reducir la velocidad y por ende las muertes viales.
Pidieron dejar fuera de cualquier pretensión política encabezadas por presidentes municipales el querer destacar que están haciendo grandes obras carreteras, cuando estas carecen de infraestructura segura como se busca demandar a través de la nueva ley.