La Comisión Europea organizó una conferencia de donantes para impulsar la búsqueda de vacunas y tratamientos contra a el coronavirus, logrando recaudar siete mil 400 millones de euros.
El director general de la Organización Mundial de la Salud, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que es una demostración de solidaridad e inspiración de los países unirse y comprometer su apoyo financiero para garantizar el acceso a las herramientas contra el Covid-19.
Aseguró que los recientes avances en la ciencia están permitiendo que el mundo se mueva a una velocidad increíble para desarrollar estas herramientas y ser distribuidas equitativamente.
Por su parte, el secretario general de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), António Guterres, agradeció las contribuciones, pero dijo que esto solamente es un pago inicial y probablemente hará falta cinco veces esa cantidad.
El secretario dijo que estas nuevas herramientas ayudarán a controlar la pandemia y deberán ser tratados como bienes públicos, que estén disponibles y sean adquisibles para todos.
Las dirigentes señalan que el Covid-19 estará durante mucho tiempo e hicieron un llamado a unirse para desarrollar y compartir las herramientas para vencerlo.
Con información de Notimex