El comisionado de la NBA, Adam Silver, comentó que con el problema del coronavirus en todo el mundo y, específicamente en los Estados Unidos, aún no tienen alguna fecha contemplada para retomar la temporada regular.
“Vamos a intentar todo lo que podamos hacer para volver a jugar al básquet, pero la seguridad de nuestros jugadores y fanáticos va primero”, comentó en una entrevista para un medio nacional.
De igual forma, señaló que el impacto que ha tenido la NBA con la suspensión ha ayudado a que otras personas se tomen en serio el problema del Covid-19.
“En particular de los jóvenes, que son una gran parte de nuestra audiencia y que francamente no se estaban tomando tan en serio las recomendaciones y los protocolos apropiados. Pero reaccionaron como: ¡wow!, la NBA paró, algo está pasando acá”. Así mismo, destacó que están estudiando la posibilidad de que se pueda llevar a cabo un partido, con la finalidad de recaudar fondos o simplemente como espectáculo para los aficionados.
“Estamos hablando sobre si hay condiciones para que un grupo de jugadores pueda competir. Puede ser por una gigantesca recaudación de fondos o solo por el bien colectivo de la gente. Se tomaría a un grupo de jugadores, con un protocolo en el que pueden ser testeados y aislados para competir entre ellos. Porque, de nuevo, la gente está en sus casas y creo que necesitan una distracción y ser entretenidos”, finalizó.