Ante el cambio del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 3 por la intensa actividad del volcán Popocatépetl, la presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo exhortó a la población a seguir las indicacciones de las autoridades quienes en todo momento están realizando acciones de prevención y atención en la entidad poblana.
Manifestó que Gobierno Federal, Estatal, Sedena y Protección Civil Estatal, están garantizando la seguridad y bienestar de la población, por lo que pidió confiar y mantenerse informado de las fuentes oficiales para no entrar en pánico y poder actuar de forma prudente y correcta ante cualquier eventualidad.
Por ello, indicó que es importante tomar medidas para protegerse de la ceniza como: evitar realizar actividades al aire libre, así como proteger ojos, nariz y boca y en la medida de lo posible evitar salir a la intemperie.
Subrayó que también se recomienda: tapar tinacos y otros depósitos para que no se contaminen; conducir con precaución, ya que la ceniza reduce la visibilidad y vuelve el pavimento resbaladizo.
Recomienda a niñas, niños, así como a personas adultas mayores y con enfermedades respiratorias que eviten el contacto con la ceniza.
Para el cuidado de las mascotas, vigilar que el agua y los alimentos que consumen no se contaminen.
Finalmente puntualizó que el Comité Directivo Estatal de Morena se mantiene pendiente ante las necesidades de la población y en caso de que se requiera coadyuvar con las autoridades para actuar inmediatamente y auxiliar a quien más lo necesite.