El crucero noruego MS Maud, se vio paralizado en medio del mar del Norte luego de impactar contra una imponente ola el pasado jueves, según informó la compañía operadora HX.
La embarcación que partió del puerto noruego de Floro con destino al estuario del río Támesis en el Reino Unido, se vio sorprendida por una ola colosal y fuertes vientos que no solo rompieron los cristales del puente, sino que también provocaron la entrada de agua y un apagón eléctrico, cuyas secuelas aún no han sido controladas.
El equipo de servicios terrestres de Dinamarca, área del mar del Norte donde ocurrió el incidente, ha confirmado que los 266 pasajeros y 131 miembros de la tripulación se encuentran a salvo. Además, señalan que la situación se mantiene estable, ya que el crucero cuenta con propulsión y puede ser manejado manualmente desde la sala de máquinas.
A pesar de esto, el personal a bordo requerirá la asistencia de una empresa de rescate civil para guiar la nave hasta que pueda ser remolcada a un puerto seguro, aunque aún no se ha revelado cuál será el destino final de esta inusual odisea marítima.
La empresa naviera destacó que antes del percance, la tripulación llevó a cabo «controles de seguridad y evaluaciones técnicas exhaustivas» con el objetivo de asegurar que el barco estuviera en condiciones de continuar su travesía.
El suceso ha preocupado a miles, ya que a pesar de los avances tecnológicos ninguna embarcación está totalmente segura del mar y su furia que se manifiesta a través de su oleaje.
Debate