Londres, 6 Feb (Excélsior).- El actor Hugh Grant llegó hoy a un acuerdo con el grupo mediático Mirror Group Newspapers (MGN), por el que éste compensará al intérprete británico con una suma no desvelada en concepto de daños por haber interceptado ilegalmente su teléfono.
La estrella, de 57 años, protagonista de películas como Cuatro bodas y un funeral o Notting Hill, estuvo hoy presente en una audiencia celebrada en el Tribunal Superior, en la que su abogada detalló los pormenores del acuerdo alcanzado ante el juez Anthony Mann.
Según divulgan los medios británicos, se cree que el acuerdo entre las partes «supera las 100 mil libras (113 mil 225 euros)», una cantidad que Grant donará al grupo de activistas Hacked Off, promotor de una campaña contra las interceptaciones ilegales.
La abogada Anjlee Saigol, del equipo legal que representa al actor, dijo hoy al magistrado que la situación de su cliente guarda relación «con el presunto empleo ilegal de información privada, obtenida por periodistas del MGN hace muchos años al hackear sus mensajes de voz», con ánimo de vigilarlo y embaucarlo.
En una declaración a los medios a las puertas del tribunal, Grant explicó que este caso no versa únicamente sobre lo que le sucedió a él y aclaró que recurrió a la justicia «decidido a descubrir la verdad sobre la naturaleza del engaño a alto nivel en el que incurrió el Grupo Mirror».
«Este litigio ha dejado claro que las interceptaciones telefónicas y otras prácticas ilegales para recabar información se cometían a escala industrial en el ‘Daily Mirror’, el ‘Sunday Mirror’ y el ‘Sunday People'», lamentó.
El actor subrayó que este grupo mediático «ha engañado a los ciudadanos y a sus accionistas durante muchos años, y ha defraudado a los lectores y a los periodistas que trabajan duro».
En 2012, Grant ya aceptó una «cifra sustancial» en concepto de daños por parte del desaparecido tabloide británico «‘News Of The World»‘.
El intérprete fue una de las víctimas que padeció las consecuencias de esta intromisión en los teléfonos móviles de famosos en la que incurrieron durante años de manera sistemática reporteros a fin de publicar informaciones exclusivas, que llevaron al cierre del citado periódico sensacionalista en 2011.