Dada la complejidad de las condiciones políticas actuales, incluyendo el proceso de la impugnación de la elección, la renovación de la dirigencia estatal de Morena en Puebla, bien podría trasladarse hasta el próximo año, sentenció Carlos Figueroa Ibarra, vocero del partido.
En este sentido, afirmó que habrá que esperar como se irán dando las cosas, incluyendo la forma en que se acomodan los nuevos gobiernos que asumirán las funciones, tanto en septiembre como en octubre venidero.
Adelantó que en primera instancia y bajo este escenario con base a estatutos, el lugar del dirigente estatal Gabriel Biestro, lo ocuparía Edgar Garmendia, actual secretario general del Consejo Estatal de Morena, aunque dejó en claro que todo ello habrá de definirse en el V Congreso Nacional, previsto para este domingo 19 del mes en curso.
“Dependerá de lo que se diga en este Congreso extraordinario por parte de Andrés Manuel se van a tomar las decisiones, pero adelanto que aún se sigue analizando si es conveniente renovar la dirigencia este año o esperar al siguiente”.
El también titular de la Secretaría de Derechos Humanos del CEN de Morena explicó que dado su perfil académico podría estar a cargo del Instituto de Formación Política y no en la dirigencia estatal, aunque todo ello, dijo, lo definirá en su momento.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz